fbpx

Los colombianos necesitamos superar el clima político de polarización, el discurso de odio y de los extremos que no contribuyen a combatir las grandes brechas de desigualdad e injusticia social, que nos aquejan. Por el contrario, nos hace falta el diálogo franco y la determinación para trabajar unidos por una misma causa, por el bienestar de la gente, sobre todo, por la que está en las regiones más apartadas y olvidadas.

Por eso, bajo la apuesta de ‘Escuchar para cambiar’, en el partido de la U nos convertimos en el partido de la Unión por la Gente, basados en tres principios democráticos: la transformación social, la seguridad y la paz. Estos principios nos llevaron a re definirnos como un partido de centro, una posición política que en mi opinión representa el pragmatismo, un movimiento vivo, dinámico, de escucha y construcción de soluciones, en el que la comunidad, la gente y su bienestar son la prioridad.

Es así como luego de lograr esa transformación interna, nuestra tarea se ha centrado en la búsqueda de una convergencia con otros líderes y movimientos que comparten nuestros ideales, para que juntos construyamos una fuerza política que busque defender la democracia, las instituciones y los intereses de los colombianos, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

De este modo, ha surgido el Equipo por Colombia, una coalición en la que sumamos fuerzas junto a un grupo de líderes integrado por Alex Char, David Barguil, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry, con quienes no sólo nos une el amor y compromiso por nuestro país, sino que tenemos en común haber realizado como gobernantes un trabajo eficiente y transparente, con resultados positivos que han impactado en la vida de los ciudadanos.

Tal como lo dijimos en nuestro manifiesto, los integrantes de esta coalición estamos dejando de lado los intereses personales para trabajar por el bienestar de los colombianos.

Este Equipo por Colombia se mueve bajo varios principios y objetivos, como son derrotar la pobreza y la desigualdad, esas brechas sociales que existen no solo entre las regiones, sino entre hombres y mujeres o con los jóvenes, que han impedido el desarrollo y el bienestar de la gente.

También, buscamos garantizar la seguridad, proponiendo estrategias que permitan la protección de los derechos humanos, así como la seguridad urbana y rural que está siendo tan afectada por la delincuencia y el narcotráfico. Pero también, la seguridad alimentaria, jurídica y ambiental.

Nuestro enemigo común es la corrupción en todas sus instancias y nuestra búsqueda será la de generar más y mejores empleos, promoviendo la reactivación de la economía e impulsando el desarrollo sostenible para que crezcamos protegiendo el medio ambiente.

Con este Equipo por Colombia vamos a continuar recorriendo el país con el propósito de escuchar sus realidades y buscar soluciones en consenso, para luego realizar una consulta en marzo del próximo año, con el fin de escoger un candidato único a la primera vuelta presidencial. De esta manera, distanciados de los extremos, nos proponemos defender la democracia y la institucionalidad para construir esa Colombia justo e incluyente que tanto anhelamos.

Fuente: https://occidente.co/opinion/columnistas/un-equipo-para-trabajar-por-colombia/

× Únete a mi comunidad digital