fbpx

Sólo unidos podremos levantarnos y seguir adelante

  • Enrique Peñalosa llevará las banderas del Partido de la Unión por la gente en la carrera presidencial por el periodo 2022 – 2026.
  • Enrique Peñalosa tiene experiencia probada en el trabajo por el bienestar del ciudadano y esto es lo que representa el Partido de la U.
  • Por primera vez Enrique Peñalosa aspira a un cargo de elección popular representando un Partido político

Bogotá, enero 20 de 2022.– Un enfático llamado a la unión y al fin de la polarización hizo la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, durante el evento en el que entregó el aval como candidato presidencial de la colectividad a Enrique Peñalosa.

“Somos el Partido de la Unión por la Gente, unión porque no queremos más polarización, unión porque no queremos más extremos, unión porque sólo unidos podemos levantarnos y seguir adelante. Hemos caminado la Colombia real y por ello estamos  convencidos de la necesidad de hacer un alto en el camino para reflexionar sobre los errores y los aciertos; para, desde la experiencia y la institucionalidad, buscar un cambio en el ejercicio político sin destruir la institucionalidad: en esos caminos nos encontramos con Enrique Peñalosa y partimos del principio de construir en colectivo, junto con la gente, sin individualismos, un país que vuelva a sonreír, un país más Justo, un país que tenga en cuenta a los millones de ciudadanos que conforman un ejército de olvidados”. Señaló la presidenta del Partido de la U.

Así mismo, le dio la bienvenida a la colectividad y le entregó las banderas para emprender la carrera presidencial, resaltó que Enrique Peñalosa representa el pensamiento del partido y el deseo de ‘escuchar para cambiar´, agregó que “durante sus dos mandatos en Bogotá manejó con pulcritud los recursos públicos y privilegió el hacer en favor de los ciudadanos por encima de cualquier otra cosa. Tiene experiencia probada en el trabajo por el bienestar del ciudadano y esto es lo que representa el Partido de la U”.

Es la primera vez que Enrique Peñalosa hace parte de un partido político, al ingresar a la colectividad asume el compromiso de observar las ideas programáticas en aspectos como Institucionalidad y liderazgo colectivo, transformaciones sociales, desarrollo sostenible, seguridad y protección de los derechos constitucionales, la lucha contra la corrupción y por supuesto uno de los legados más importantes, el trabajo por la Paz.

Cabe precisar que Enrique Peñalosa participará este 13 de marzo de 2022 en la consulta popular que definirá el candidato de la coalición Equipo por Colombia a la Presidencia de la República.

De esta manera el Partido de la Unión por la Gente consolida su trabajo de cara a los comicios electorales que se realizarán en marzo y mayo de 2022.

× Únete a mi comunidad digital