fbpx

La U solo apoyará tributaria que no afecte a menos favorecidos

En el Partido de la U hemos revisado a profundidad la Reforma Tributaria que propone el Gobierno Nacional, somos conscientes, que el momento actual del país requiere de grandes transformaciones sociales, por esta razón insistimos en que se deben generar espacios de diálogo y concertación con los diferentes sectores de la sociedad.

En la búsqueda de la disminución de la pobreza y la desigualdad, desde el Partido de la U defenderemos los intereses de la clase media y la menos favorecida. 

En este sentido protegeremos el derecho a que más colombianos tengan la oportunidad de tener su primera casa por esta razón solicitaremos que se mantengan los incentivos para la construcción de vivienda de interés social y que no se incrementen los impuestos por compra y venta de inmuebles.

Así mismo, protegeremos el derecho al trabajo y a la productividad, defenderemos a los micro y pequeños empresarios por esto hemos radicado una propuesta de tarifa diferencial de renta y que se ajuste el sistema de tributación simple donde se disminuyan las tarifas con las que se gravan sus utilidades; con esto se estimula la formalización, la generación de empleo y se contribuye a la erradicación de la pobreza.

Por otra parte, en esta reforma tributaria hemos encontrado la necesidad de incrementar los impuestos al consumo del tabaco y vapeadores. Por eso el partido de la U presentará una propuesta para aumentar el impuesto a cigarrillos electrónicos y de combustión para reducir el consumo de estos dispositivos y los riesgos para la salud de quienes los usan.

× Únete a mi comunidad digital