fbpx

Implementar un seguro contra cambio climático para los campesinos pidió

Un llamado al Gobierno Nacional para que atienda las necesidades que están viviendo los campesinos del país, a raíz de la ola invernal, el elevado precio de los insumos y el mal estado de las vías terciarias, hizo la directora del Partido de la Unión por la Gente.

Cali, noviembre 30 de 2021. Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, expresó su preocupación por la actual situación que están viviendo los campesinos de diferentes regiones del país cuya estabilidad económica se ve amenazada por la ola invernal que destruye sus cultivos, por el incremento en los precios de los insumos agrícolas y por el mal estado de las vías terciarias, una situación que en su opinión pone en riesgo la seguridad alimentaria del país. 

“Es necesario que desde el Estado se cree un seguro contra cambio climático que les permita a los campesinos asegurar sus cosechas ante el impacto ambiental que vive el mundo. También, se debe ejercer control a la comercialización de los insumos, congelando los precios y ofreciendo subsidios para pequeños y medianos productores de alimentos. Además, se necesita que se desarrolle un plan de emergencia para vías terciarias del país las cuales en un 80% están en estado crítico, dificultando sacar las cosechas del campo a la ciudad”, aseguró la dirigente.

Toro Torres, señaló que el sector agrícola es un pilar de la economía que siempre ha defendido. 

“Así lo hice como Gobernadora del Valle, a través del Plan Frutícola, que generó desarrollo y bienestar a toda la cadena productiva y así lo estamos haciendo desde la dirección del partido de la Unión por la Gente, con la presentación al Congreso del proyecto de ‘Ley de impulso al sector agropecuario’. Solo cuando rompamos las brechas que afectan al sector agrícola, podremos generar desarrollo y construir ese país, justo e incluyente que tanto anhelamos”, concluyó.

× Únete a mi comunidad digital