fbpx

Fico Gutiérrez sigue compromiso con la U: “Implementaremos acuerdos de Paz”

  • Tal como lo propuso el Partido de la U,  Paz y seguridad serán aspectos prioritarios en el gobierno de Federico Gutiérrez.
  • Dilian Francisca Toro aseguró que, desde el Partido de la U, se trabajará para que “las víctimas sean el centro de los acuerdos de paz”.

Bogotá, 01 de abril de 2022. Siguiendo el compromiso adquirido con el Partido de la U en el documento ‘Claves para un Gobierno Democrático en Colombia’, el Candidato Federico Gutiérrez se ha referido a la implementación de los acuerdos de paz como eje fundamental de su campaña y de su próximo gobierno.

Al respecto señaló: “siempre estaré dispuesto a buscar la paz, pero las Farc tienen que cumplirle al país, no se puede dejar la sensación de que el Estado dialoga solo con quien le hace daño a los ciudadanos”.

Agregó que desde su gobierno dialogará también con los campesinos, las mujeres, los jóvenes y todas aquellas personas que trabajan honestamente y exigen sus derechos de una manera pacífica. “El verdadero diálogo social es el que parte de escuchar las necesidades, las preocupaciones de quienes reclaman sus derechos sin necesidad de empuñar un arma”. Puntualizó.

Por su parte Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, señaló que para la colectividad “alcanzar la paz ha sido y será una labor incansable, sin olvidar que las víctimas deben ser el centro del Acuerdo de Paz, estamos convencidos de la necesidad de fortalecer y acelerar el reconocimiento y reparación integral de TODAS las víctimas del conflicto”.

Agregó que este ha sido un aspecto en común con Federico Gutiérrez y “desde ya los líderes del partido estamos haciendo un trabajo fuerte en las regiones para escuchar y atender a quienes han sido víctimas del conflicto armado que vive el país”.

× Únete a mi comunidad digital