fbpx

Equipo por Colombia dialogó con la comunidad en Tumaco

Dilian Francisca Toro Torres, presidenta del partido de la Unión por la Gente, encabezó la visita que realizó a Tumaco, Nariño, el Equipo por Colombia, la coalición de Centro que busca llegar a la Presidencia de la República en 2022. 

Tumaco, diciembre 13 de 2021. El Equipo por Colombia inició su recorrido por las regiones del país visitando la ciudad de Tumaco, para escuchar las necesidades de las comunidades de esta región.  “Hoy estamos aquí escuchando a las comunidades, andando por sus barrios, sus veredas y corregimientos. Considero que es fundamental oír a la gente sobre sus problemas reales, para así concertar con ellos soluciones reales. Nosotros tenemos toda la voluntad, para alcanzar la presidencia en el 2022, para transformar a Colombia”, aseguró Dilian Francisca Toro durante su visita a la Perla del Pacífico. 

En compañía de David Barguil, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry, Dilian Francisca Toro, destacó que los miembros de la coalición decidieron dejar los egos a un lado para unirse en medio de las diferencias, pensando en servir mejor a la gente.

“No venimos a imponer soluciones sino a concertarlas con la ciudadanía. Esa es la única manera de poder transformar nuestro país, social, ambiental y económicamente.  Vimos, por ejemplo, que aquí hay una gran cantera de jóvenes futbolistas quienes nos dijeron que para poder potenciar sus capacidades técnicas necesitan adecuar la cancha que está con arena de playa, y transformarla en canchas sintéticas y de gramilla. Además, hablamos con ellos sobre cómo los deportistas deben tener una formación integral, en educación, en valores, porque esa es la manera en que, a través del deporte, se pueden transformar sus vidas”, dijo la ex gobernadora del Valle.

Los miembros de la Coalición recorrieron el barrio de Exporcol, también hablaron con los pescadores en el muelle y el astillero del sector; luego recorrieron la playa Morros, para finalmente sostener un diálogo ciudadano con representantes de organizaciones sociales, entre ellos, colectivos de víctimas de la violencia, donde tomaron atenta nota de sus peticiones y reafirmaron su respaldo a la construcción de la paz en la región. 

“Hemos visto de primera mano las necesidades de la gente. Muchas de ellas no tienen vías adecuadas, poseen dificultades económicas, desempleo e inseguridad, por lo cual no hay generación de valor ni calidad de vida. Pero también encontramos personas valiosas, que están emprendiendo y realizando diversos proyectos para sacar a sus comunidades adelante, eso es importante impulsarlo, porque el desarrollo económico local genera empleo y bienestar. Desde el Equipo Colombia, queremos apoyar nuestro país y en especial a la gente del Pacífico que está tan olvidada”, aseguraron los miembros del Equipo por Colombia.

× Únete a mi comunidad digital