fbpx

Dilian Francisca Toro: “Se debe hacer un gran diálogo social sobre la reforma tributaria”

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro Torres, afirmó que desde esta colectividad se está realizando un análisis pormenorizado de la reforma tributaria con el fin de defender los derechos de la clases media y los menos favorecidos, así como de los pequeños y medianos empresarios del país, que se puedan ver afectados por la medida propuesta por el Gobierno Nacional. 

“En cuanto a la reforma tributaria hemos venido trabajando en ella a profundidad y creemos que lo primero que se debe hacer es un gran diálogo social con la gente y con todos los sectores para escucharlos y saber sus inquietudes”, aseguró la dirigente.

Toro Torres destacó que desde el Partido de la U existen varias observaciones al proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno en temas como el de vivienda.

“No se puede quitar los incentivos a la construcción de vivienda de Interés Social, porque va a generar dificultades para que la gente más pobre pueda acceder a ella. Tampoco estamos de acuerdo con que se incremente los impuestos a la compra y venta de inmuebles”, agregó.

La directora de la U señaló de otra parte, que con el propósito de defender el empleo y la productividad, los micro y pequeños empresarios deben ser gravados con una tarifa diferencial de renta.

“No se les puede cobrar lo mismo que a una gran empresa con el 38% o 39%. El sector de las Mipymes es el que genera la mayor cantidad de empleos en el país. Por eso nosotros estamos proponiendo que se les aplique una tarifa del 20%, para que así podamos tener más empleo, mayor formalización y por supuesto mejores condiciones de vida”, dijo.

Finalmente, Dilian Francisca Toro propone que en la Reforma Tributaria se incremente el impuesto al consumo de tabaco y de los vapeadores. “Cuando estuve en el Congreso yo fui autora de la Ley Antitabaco. Ahora han surgido los vapeadores que son similares a los cigarrillos. Si se logra grabar también estos dispositivos vamos a desestimular su consumo, especialmente entre los más jóvenes”, puntualizó.

× Únete a mi comunidad digital