fbpx

Dilian F. Toro fue condecorada en Zarzal con el mérito ‘María Encarnación García’

La presidenta del Partido de la U fue exaltada por su trabajo en pro de la mujer vallecaucana.

Cali, 18 de febrero de 2022. Por su eficaz gestión como ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro fue condecorada este viernes por el Concejo de Zarzal, con la medalla al mérito ‘María Encarnación García’. Este reconocimiento se debe al trabajo liderado en su gobierno por reivindicar los derechos de las mujeres, su empoderamiento y formación en el departamento.

En el acto, que se realizó en el auditorio de la Universidad del Valle en Zarzal, se exaltó a la presidenta del Partido de la U por el trabajo que hizo para el beneficio de la mujer de la región en su etapa como gobernadora del Valle del Cauca. 

El evento estuvo dirigido por la alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo, y un grupo de concejales, quienes le entregaron el galardón a Dilian Francisca Toro.  

“Quiero darle un agradecimiento al Concejo Municipal por este lindo homenaje. Para mí es un orgullo haber conocido a Encarnación García y exaltarla con el premio Mujer Vallecaucana en 2018. Ella fue considerada ‘el tesoro’ en los diferentes encuentros de mujeres poetas en los que participaba, porque pese a no saber leer ni escribir, su historia de vida y su huella en este género, supo transmitir el sentimiento en palabras”, expresó la ex gobernadora del Valle. 

“Muchas gracias a la alcaldesa, a los concejales, al director de la Universidad del Valle de Zarzal. Quiero darle un saludo especial a la familia de Encarnación, que han dejado en alto el nombre de la mujer en Zarzal”, concluyó. 

Por su parte, la alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo, se refirió al premio entregado a la líder vallecaucana. “Nos representa de una manera maravillosa a todas las mujeres, nos sentimos contentos y orgullosas de tenerla en nuestra tierra. Usted representa a las mujeres pujantes, es una gran lideresa. Gracias por servirle a nuestra comunidad y al país, por representarnos de una manera impecable”, aseguró. 

Dilian Francisca Toro se convierte en la primera mujer condecorada con este galardón.

× Únete a mi comunidad digital