fbpx

Creemos que el país se debe unir en pro de las necesidades de la gente

La directora del Partido de la Unidad, estuvo invitada al espacio virtual #ElPénduloAlAire, del diario El País de Cali, para hablar de la Coalición Equipo por Colombia, de cara a las consultas de este 13 de marzo.

Cali, marzo 1 de 2022. Durante su intervención en el espacio virtual #ElPénduloAlAire, del diario El País de Cali, la directora del Partido de la Unidad, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de que los colombianos participen este 13 de marzo en la consulta del Equipo Por Colombia, el cual apoya a través del candidato Enrique Peñalosa, quien tiene el aval de su partido. 

“El Equipo por Colombia está integrado por personas que nos hemos unido dejando los egos y los individualismos a un lado para pensar en el país. No creemos ni en los odios ni en los resentimientos. Creemos que el país se debe unir en pro de las necesidades de la gente. Por ejemplo, acabar con las desigualdades, fortalecer las instituciones y la democracia, respetar las libertades y la libre empresa. Los colombianos están esperando que haya más y mejores empleos y por supuesto, mejores condiciones de vida. Además, son personas que tienen experiencia que ya han gobernado y lo han hecho excelentemente generando desarrollo, disminuyendo la pobreza y dando mejores condiciones de vida a la gente, por eso es importante votar por esta coalición”, señaló.

La directora del Partido de la U también expresó que Enrique Peñalosa tiene todo el interés y la sensibilidad para apoyar el desarrollo del Pacífico y del Valle del Cauca. 

“En primer lugar, pienso que, si Peñalosa es presidente, Cali tendría una persona que nos puede asesorar bien en cómo se planea, construye y se transforma una gran ciudad. En segundo lugar, veo en él una gran sensibilidad frente al Pacífico, una región a la cual quiere transformar. Yo creo en él porque al contrario de los que prometen y no cumplen, Peñalosa por el contrario dice poco, pero ha hecho mucho”, agregó.

Finalmente, Toro Torres, quien no pudo aspirar a la presidencia de la república por motivos personales, reconoció que hace falta mayor participación de la mujer en la política. 

“En este momento sólo tenemos tres candidatas a la presidencia. Pienso que hace falta la presencia de más mujeres, hay que motivarlas para que participen en política. Creo que las mujeres podemos generar cambios en la política. Somos más comprometidas, más responsables, más trabajadoras, hacemos todo con más amor, sin decir que los hombres no lo hagan. Yo hice un proceso en el Partido de la U, denominado ‘Líderes para confiar’, con el fin de refrescar el partido con la presencia de nuevos líderes regionales para postularse al Congreso y de los 1.280 que se inscribieron el 49% fueron mujeres. Al final, de un total de 40 candidatos, 28 fueron mujeres. Hay que decirle a las mujeres que tienen que participar para representar a las demás mujeres y poder alcanzar esos derechos que a veces se nos vulneran”, concluyó.

× Únete a mi comunidad digital