fbpx

Bancada de la U presentó a Fico su propuesta “Claves para un Gobierno Democrático en Colombia”

En un ambiente de diálogo sobre los principales problemas que vive Colombia se dio la reunión entre el candidato presidencial y la bancada del Partido de la U. Se presenta propuesta ideológica a Federico Gutiérrez.

Bogotá, 23 de marzo de 2022. El Partido de la U realizó su primera reunión de bancada luego de las elecciones del pasado 13 de marzo. La bancada contó con la presencia tanto de los actuales congresistas como de quienes resultaron electos.

Durante la bancada la directora de la colectividad Dilian Francisca Toro presentó los resultados obtenidos en los comicios electorales e hizo un llamado a trabajar unidos y a continuar fortaleciendo el trabajo desde y por las regiones teniendo presente la importancia de ‘Escuchar para Cambiar’.

A la reunión asistió el Candidato Presidencial, Federico Gutiérrez quien recibió de manos de la directora, el documento ‘Claves para un Gobierno Democrático en Colombia”, el cual contiene una agenda estructurada sobre 3 ejes que el Partido de la Unión por la Gente, considera fundamentales de trabajar en el próximo Gobierno: Grandes transformaciones económicas, grandes transformaciones sociales y paz y seguridad.

Al presentar el documento la directora del Partido de la U señaló: “Hoy la coyuntura del país ostenta grandes retos que requieren cambios inmediatos y estructurales, Colombia exige una política innovadora que, respondiendo a las necesidades ciudadanas, concilie el cambio y la continuidad con las soluciones concretas”.

Los tres ejes del documento comprenden temas como crecimiento económico y generación de empleo; transición energética, sector mipymes, fortalecimiento del sector agroindustria, equidad y desarrollo social, primera infancia, acceso a la educación, salud de calidad para todos, mujer como motor de desarrollo, pensiones y reforma; adulto mayor, fortalecimiento del deporte, recuperación de la confianza en las instituciones a través de la lucha contra la corrupción, implementación de los acuerdos de paz y lucha contra el narcotráfico, entre otros.

Federico Gutiérrez por su parte, agradeció la confianza del Partido al presentarle su propuesta, habló de la importancia de trabajar unidos con todos los sectores políticos del país, “necesito a los partidos políticos no solo para ganar, sino para gobernar”. Agregó que quiere ser presidente porque lo mueve el deseo de transformar la institucionalidad, recorrer el país y trabajar por las regiones. 

Finalmente, el candidato presidencial firmó el documento entregado por la líder de la colectividad y se comprometió a articular una agenda programática donde los tres ejes propuestos tengan protagonismo en su agenda de gobierno.

× Únete a mi comunidad digital